Médicos del Hospital de Sur de El Alto se encuentran en emergencia; piden ser recontratados

Al menos 80 profesionales en salud se encuentran en vigilia dentro del Hospital de Sur de El Alto. Los nuevos ítems fueron asignados a otro personal.

Fuente: Unitel

Médicos y profesionales en salud que se desempeñaban en el Hospital del Sur de El Alto se encuentran en emergencias tras no haber sido recontratados para continuar sus funciones y atender a los pacientes que acuden a este centro hospitalario.



De acuerdo con uno de los movilizados, en una primera instancia, las autoridades comprometieron una cantidad de ítems para los profesionales; sin embargo, estos cargos fueron asignados a personal nuevo.

“Estamos movilizados ya que el día de ayer (jueves) la designación de ítems fue de forma injusta, de los 153 ítems que se asignaron ayer, la mayoría fue personal nuevo”, informó a UNITEL la galena Ingrid Soruco.

Además, la profesional denunció que la nueva dirección del hospital les advirtieron que desde este viernes no tendrían acceso al hospital por no tener un contrato firmado.

“El nuevo director nos dijo que nuestras obligaciones eran hasta ayer (jueves) y que desde hoy viernes ya no tendríamos acceso, nos sentimos preocupados ya que somos alrededor de 80 personas que estamos en emergencia”, acotó.

Por esta circunstancia, los profesionales médicos instalaron una vigilia dentro del hospital y advierten que van a continuar con sus protestas.