Miembros del Foro de Madrid se reúnen con familiares de las víctimas de los hechos del 2019 en Montero

Miembros del Foro de Madrid, Victoria Eugenia Villarroel y Víctor González, junto a parlamentarios de Creemos, llegaron hasta el municipio de Montero para reunirse con los familiares de Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra, víctimas de los hechos diputados en el 2019.

Fuente: Prensa Creemos

Victoria Eugenia Villarroel, tras la reunión con los familiares, indicó que con su visita evidenció la falta de respuesta y justicia para los familiares de las víctimas pese a prácticamente 3 años de los hechos.



Reprochó que no hayan tenido, ni justicia, ni reparación por las pérdidas. «Exhortamos a que el poder judicial de Bolivia les de una respuesta a las víctimas, las repare y permita que conozcan la verdad de lo ocurrido.

El derecho a la memoria es uno de los derechos más importantes que tiene una víctima en todo el mundo y aquí en Bolivia se le niega a Mario y Marcelo, por esa razón desde el exterior estamos solicitando que se le de visibilidad a estas víctimas y heridos. Por esa razón estamos aquí presentes, acompañando a los familiares y pretendemos que el derecho a la memoria sea para todos», expresó.

Por su parte, Víctor González, aseguró que el objetivo del Foro de Madrid es ser un muro de contención a los regimenes de izquierda, para evitar más hechos como los de las víctimas de Montero y el proceso judicial a la expresidenta Jeanine Añez. «El objetivo es recordar que hay víctimas que un Gobierno pretende olvidar.

El Gobierno los ha convertido en víctimas de segunda. Queremos que haya reparación y justicia, estamos acompañando a una viudad que perdió su marido y hermanas e hijos que perdieron su familiar. Venimos a poner sobre titulares las muertes de dos personas que no hemos olvidado y no olvidaremos hasta que sean reparados. Es una obligación que tenemos todos», remarcó.

Para Eduarda Salvatierra, esposa de Mario Salvatierra, la llegada de los parlamentarios del Foro de Madrid y de Creemos es de gran ayuda. «Queremos que se haga justicia y que se den con los culpables», dijo.

En el encuentro, estuvieron presentes el alcalde de Montero, Regys Medina, junto a Hugo Serrate, presidente del Comité Cívico de Montero, además de asambleístas nacionales y departamentales de Santa Cruz y Beni.