Murieron dos actores durante la producción de una serie de Netflix

Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote, participaban en el rodaje de “El elegido” cuando sufrieron un accidente en el que también resultaron heridas otras seis personas

Juan Francisco González Aguilar 'Paco Mufote' y Raymundo Garduño CruzJuan Francisco González Aguilar ‘Paco Mufote’ y Raymundo Garduño Cruz

Fuente: Infobae.com

 



Dos actores murieron esta semana en un accidente de tránsito durante la producción de una serie de Netflix en la península de Baja California, en México.

Los actores y gestores culturales Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote, participaban en el rodaje de “El elegido” cuando ocurrió el accidente, en el que también resultaron heridas otras seis personas.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Cultura de Baja California lamentó el fallecimiento de los artistas, a quienes consideró pieza clave para promover la cultura dentro y fuera del estado.

“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico”, se lee en el escrito.

A su vez, Juan González, también conocido como “Paco Mufote” era un reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano.

Portales locales de Baja California Sur reportaron el último jueves el accidente en el que una camioneta blanca volcó a la altura del tramo carretero Santa Rosalía-Loreto.

Solo horas antes de la tragedia, Garduño había publicado una foto con miembros del equipo. “El laburo desértico y la felicidad con los y las compas”, había escrito.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos se encuentra investigando mayores detalles del accidente. “SAG-AFTRA ha estado en contacto con Netflix y con el sindicato de actores mexicanos ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local”, dijo un vocero. “La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”, agregaron desde la organización.

Netflix declinó hacer comentarios, pero la producción se ha detenido, según una persona con conocimiento de la situación, que declinó ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente, informó Los Angeles Times.

En una publicación en su página oficial, el escritor Rick Zazueta denunció que la empresa utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar a los miembros del proyecto, aun cuando debían trasladarse entre ciudades a cientos de kilómetros de distancia entre carreteras que, debido a su deterioro, también representan un riesgo. “Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque estas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando, específicamente en el tema de transporte y logística… paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobreexplotados – los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”, publicó en sus redes.

Según la convocatoria para audiciones, la serie está siendo grabada por una productora independiente.

De acuerdo con ComicBook, “The chosen one” (como se le titula en inglés) inició con sus filmaciones en México en abril de este año. Netflix describe la serie de esta manera: “Un niño de 12 años descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad. Basada en la serie de cómics de Mark Millar y Peter Gross”.