Pese a observaciones, UCS y MAS aprueban reformulado del POA 2022

Saavedra lamenta que se haya tenido que aprobar este presupuesto ya que no se podía modificar nada porque el plazo vencía hoy.

Fuente: Prensa Demócratas

Las observaciones hechas por el concejal Manuel Saavedra al reformulado del POA 2022 no fueron tomadas en cuenta por las bancadas de UCS y MAS que con seis votos aprobaron el documento que hasta este viernes tiene plazo para ser enviado al Ministerio de Economía y Finanzas. El techo presupuestario es de Bs 3.407 millones que deben ser bien sustentados y transparentados para beneficio de la población.



“Es una pena que esa alianza de UCS de Jhonny Fernández con el MAS haga las cosas mal, porque este presupuesto se ha aprobado en un momento donde ya no se podía cambiar nada, donde todo estaba decidido porque el plazo vence hoy día”, manifestó Saavedra.

En el plenario del Concejo Municipal se encontraban algunos secretarios para absolver las dudas de los ediles, pero no lograron tener el sustento técnico necesario sobre el gasto de Bs 9,3 millones al día con el que cuenta la comuna.
“Es un presupuesto que está quitando obras a un lugar para llevarlos donde nadie sabe; que está incrementando el gasto de manera absurda en algunas secretarías incluso sacándole algunos ítems a salud; que está planteando comprar más de 40 vehículos para Emacruz y 12 millones en publicidad. Son cosas que no pudieron ser explicadas ni justificadas por los secretarios”, reclamó Saavedra a tiempo de recordar que el año pasado el ejecutivo se comprometió a enmendar todos los errores expuestos por los legisladores, pero al final quedaron en solo promesas.