Policía investiga a Nallar en tres regiones y cuantifican sus bienes

Santa Cruz, Beni y Cochabamba son los departamentos donde se investigan los bienes de Misael Nallar, principal acusado de asesinar a dos sargentos de Policía y un voluntario del Gacip, la Policía está en la cuantificación de los bienes que posee Nallar a quien todos conocían como “el doctor”.

“Estamos desplazados en más de tres departamentos con el talento humano policial, hemos encontrado innumerables muebles de mucha cuantía y vehículos de elevadísimo valor”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo a los medios de comunicación.

Nallar fue acusado del delito de asesinato, que tiene una pena de 30 años sin derecho a indulto; aunque la oposición exigió que sea procesado por el delito de narcotráfico. Luego de descubrirse sus bienes, la Fiscalía de Santa Cruz anunció el inicio de otra investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, que tiene una sanción de 10 años.



“Hasta el momento no hemos encontrado sustancias controladas o un elemento que lo pueda vincular al tema de narcotráfico, no obstante, las investigaciones continúan. Esta es una investigación preliminar”, justificó Del Castillo.

Según el relato del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, en las primeras investigaciones, luego de la muerte de los dos sargentos y el voluntario del Gacip, se pudo comprobar que Nallar tiene una cuantiosa fortuna.

Solo dos departamentos encontrados en la zona de Equipetrol, en Santa Cruz, a nombre del acusado, tienen un valor de $us 250.000 y $us 150.000, respectivamente. Luego también está la hacienda, La Bendita, que posee más de un millar de cabezas de ganado.

“La oportuna intervención de la Policía Boliviana se traduce hasta este instante en: tres personas aprehendidas vinculadas al asesinato; cinco allanamientos en Santa Cruz y Porongo; 11 inmuebles intervenidos preventivamente; cinco vehículos, dos vagonetas y tres camionetas incautadas; 20 Teryk’s retenidos; cargadores de armas largas; dos fusiles de armas de fuego”, detalló el viernes el general Aguilera.

En el Beni se investiga la propiedad de al menos tres haciendas, la propiedad de dos avionetas; mientras que en Cochabamba, el director departamental de la Felcc, dijo que tienen la orden de investigar los nexos de Nallar con actividades que hubiera desarrollado en ese departamento.