Potosí registró temperaturas de 20 grados bajo cero, según gobernación

Este departamento del Sur del país llegó a tener bajas temperaturas que sobrepasan los 20 grados bajo cero, en el extremo Sudoeste potosino.

Fuente: Unitel

El secretario Agroambiental de la gobernación de Potosí, Deymar Cruz, adelanta que las bajas temperaturas que se registran en el departamento de Potosí afectará directamente al ganado vacuno.



Este departamento del Sur del país llegó a tener bajas temperaturas que sobrepasan los 20 grados bajo cero, en el extremo Sudoeste potosino; mientras que en el área de la laguna Colorada, las temperaturas bajaron a menos 27 grados centígrados, informó Cruz.

Bajas temperaturas en Potosí (Foto: Internet)
Bajas temperaturas en Potosí (Foto: Internet)

“En la ciudad intermedia de Uyuni se han registrado hasta los menos 20 grados centígrados, es un dato record histórico, posiblemente también hayamos tenido temperaturas más bajas en el extremo Sudoeste, prácticamente en la Laguna Colorada que incluso llegó a menos 27 grados, pero estos datos no están reportados”, dijo el responsable de la gobernación.

El funcionario edil recordó que en años anteriores, Potosí llegó a tener menos 22 grados centígrados.

Desde la gobernación de Potosí advirtieron que las bajas temperaturas van a continuar por la época de invierno; recomiendan a la población del Sur tomar las previsiones ante el tiempo.