Proponen que un estadio de Jujuy lleve el nombre de José Daniel Valencia

Valencia, seleccionado argentino de fútbol y campeón mundial de 1978, militó en San José y Wilstermann de Bolivia
David Maygua

El estadio de La Tablada, en la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina), fue propuesto para que lleve el nombre de José Daniel Valencia, un exfutbolista del seleccionado argentino de fútbol campeón de 1978 y exintegrante de San José y Wilstermann en Bolivia

Valencia, apodado popularmente como la ‘Rana’, fue recibido este viernes por el gobernador Gerardo Morales, quien le expresó su total apoyo como un merecido homenaje al exjugador que reside en Córdoba.

El concejal Mario Humberto Lobo, coincidió con Morales, al decir que la dirigencia del fútbol jujeño debe aceptar la propuesta para que sea instituido con su nombre el mítico escenario deportivo de La Tablada.

«Este va ser un merecido reconocimiento al Rana, que es campeón del mundo en 1978 que tenemos en Jujuy y se crio en ese estadio», expresó Lobo que en el pasado también fue un delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Independiente de Avellaneda, Chacarita Juniors, Sporting Cristal (Perú) y Santiago Wanderes (Chile).

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se sumó a esa iniciativa lanzada hace años por Hugo Cid Conde, otro exfutbolista, exIntendente y locutor de radio con una amplia trayectoria, que murió en 2020.Valencia nació en la ciudad de San Salvador el 3 de octubre de 1955, comenzó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para luego seguir en Talleres de Córdoba, donde jugó la mayor parte de su carrera.

En 1978, Valencia fue seleccionado para representar a Argentina en el Mundial de fútbol y también jugó el Mundial de España 1982.

Antes de su retiro militó en Wilstermann de Cochabamba en 1990 y en San José de Oruro, entre 1991 y 1993.