Realizan ajustes de gabinete en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

AUTORIDADES. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández realizó ajustes administrativos con la finalidad de fortalecer su gestión, quienes en su mayoría son casos de rotación y están listos para empezar a asumir sus nuevas responsabilidades.

REESTRUCTURACIÓN. Juan Fernando Subirana, es el nuevo Director de Empresas Municipales. Mientras que Isabel Fernández, ahora fungirá como la Directora de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Fuente: El Mundo

Con el objetivo central de fortalecer su gestión, el alcalde del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández Saucedo, posesionó a nuevas autoridades, quienes en su mayoría son ajustes y rotación de los funcionarios.



Por ello, es que Juan Carlos Solares, quien ocupaba el cargo de Director General de Comunicación (Dircom) ahora ocupa el despacho de Director General Municipal, por su experiencia en el campo político y administrativo, será el vínculo interno y entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y otras instancias del Estado. Además, dentro de sus múltiples funciones, se relacionará con las instituciones sociales de la capital cruceña en su conjunto.

Mientras que la joven profesional Patricia Natusch Cabrera, asumirá en lugar de Solares, como la nueva Directora de Dircom de la alcaldía cruceña, en la que tendrá como responsabilidad, llevar adelante las políticas comunicacionales y la difusión de las actividades tanto del burgomaestre como de sus colaboradores.

Asimismo, Juan Fernando Subirana Osuna, quien desempeñaba las funciones de director de Finanzas, ahora es el director de Empresas Municipales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Subirana, se convertirá en uno de los impulsores en la generación de empleos con la conformación de las microempresas en los 15 distritos municipales y también será el eje de grandes proyectos y obras de impacto que ya fueron anunciadas por el alcalde Fernández, tales como la construcción de viaductos, el nuevo túnel de El Trompillo, bioparque y los 200 km nuevos de pavimentación de la urbe cruceña, entre otras.

CAMBIO. Juan Carlos Solares Muller, asume como el nuevo Director General Municipal y Patricia Natusch Cabrera, estará a la cabeza de Dircom.

Cabe resaltar, también el nuevo reto asignado para la abogada Adriana Pedraza Lerner como Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, quien fungía como directora de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, conocida por llevar a la justicia casos que atentaron contra las arcas municipales como el caso de los 800 ítems fantasmas, 2500 ítems irregulares, sobreprecio del proyecto Buses de Transporte Rápido (BTR) y del nuevo Vertedero Municipal.

En lugar de Pedraza, como Directora de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción fue posesionada la jurista Isabel Fernández, quien se desempeñaba como la Directora Jurídica, ahora tendrá la misión de continuar con el trabajo encaminado de su antecesora y la capacitación permanente de los funcionarios municipales como una forma de mostrar transparencia en la gestión actual.

En reemplazo de Fernández, asume como el nuevo Director Jurídico el abogado Edwin Tapia, para seguir colaborando en el tema judicial del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Otro cambio administrativo es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana agrega Abastecimiento Minorista y Medio Ambiente.