Rubair, La Salle y Amistad mandan en la Liga de básquet

EL TORNEO COMENZÓ EL VIERNES

Fuente: Página Siete



Rubair, La Salle-Olympic y Amistad ganaron sus partidos de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en una jornada inicial favorable a los visitantes en tres de los cinco compromisos del torneo.

El elenco de Rubair derrotó a Universidad Santa Cruz por 87-76. La Salle-Olympic, representante del Valle, fue el ganador del duelo contra Carl A-Z (Oruro) por un marcador de 89-64.

El tercer triunfo visitante fue obtenido por Amistad (Sucre) frente a Peñarol (Quillacollo) por la cuenta de 71-58 en un compromiso que se inclinó a favor de los capitalinos desde el principio.

AND-1 (La Paz) derrotó a CAN (Oruro) por 71-69 en el coliseo Julio Borelli, haciendo respetar su condición de local.

La Liga comenzó el viernes con el choque potosino, entre Calero y Nacional Potosí, con los calereños oficiando de locales por efectos de recaudación. Este plantel se quedó con el ingreso económico y con los puntos por la victoria por 72-55, dejando mal parado al campeón boliviano.

La segunda fecha arrancará hoy con el choque entre Calero y Carl A-Z en la Villa Imperial, desde las 19:00, por el grupo “A”; y La Salle-Olympic se medirán ante Peñarol en el coliseo Grover Suárez, desde las 21:00, por la misma serie.

Por el “B” se enfrentarán al día siguiente: Nacional Potosí ante CAN en el coliseo Ciudad de Potosí (19:00).