Santa Cruz: Hospital Francés es beneficiado con un lote de Bs 1,2 millones de medicamentos

El alcalde interino de Santa Cruz de la Sierra, Miguel Fernández, entregó un lote de medicamentos por un valor de Bs 1.2 millones al Hospital Francés, ubicado en el Distrito Municipal 9 de la avenida Santos Dumont sexto anillo.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz

En la oportunidad, el burgomaestre en ejercicio destacó la labor por el plantel médico del mencionado centro hospitalario de segundo nivel, quienes siempre estuvieron en primera línea para atender a la población con el duro golpe de la pandemia del coronavirus.



“En los ocho meses que formé parte de la Comisión de Salud en el Concejo estuve acompañando la Secretaría respectiva para dar el empujón que se necesita, porque el interés mayor es la salud de los ciudadanos y por eso es importante el trabajo del plantel médico y ahora hacemos esta primera entrega de más de Bs 1 millón y se está contemplando con un poco más de Bs 5 millones para reactivos e insumos para cumplir con el cronograma con el Hospital Francés”, resaltó Fernández.

A su turno, la subdirectora administrativa del mencionado centro hospitalario, Alejandra Burgoa, informó que este lote de medicamentos de más de Bs 1,2 millones consiste en analgésicos, antibióticos y otros fármacos para las distintas patologías que atienden en ese establecimiento de salud.

Aclaró que hasta la segunda semana de julio está previsto otra entrega de más de Bs 1 millón de medicamentos, reactivos e insumos y equipos médicos.

Por otro lado, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, se comprometió a gestionar la ampliación del nosocomio, ya que hay instrucciones precisas del alcalde Jhonny Fernández de dar prioridad a los nosocomios de segundo nivel y es por eso que se presentará el proyecto para que el 2023 se lo pueda incluir en el Plan Operativo Anual (POA).

Vargas indicó que “se está gestionando habilitar sillones para hemodiálisis y desde la semana anterior se atiende a las personas con discapacidad, lo que demuestra el trabajo sacrificado de los galenos en ese centro hospitalario para beneficio de los pacientes más necesitados”, ponderó.