Semapa avanza con la migración de los usuarios

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) avanza con la aplicación del nuevo sistema de cobro de agua potable por consumo, que reemplazará a la estructura tarifaria por categorías en la ciudad de Cochabamba.

“Hemos terminado con la categoría R1, luego pasaremos a la R2. Esperamos concluir con todo el proceso en octubre”, indicó ayer el gerente general de Semapa, Luis Prudencio.



Mencionó que personal de entidad municipal notifica a los usuarios de cada categoría de acuerdo al cronograma de trabajo.

“Se les está notificando, pero los que se apersonen fuera del plazo pueden pasar para averiguar el procedimiento. Estamos socializando con la OTB y distritos cómo se está trabajando”, puntualizó.

Prudencio informó que se acordó con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) realizar reuniones periódicas de evaluación de la migración; sin embargo, el pasado lunes y martes técnicos de la entidad estatal llegaron para inspeccionar el estado de los medidores.

Desde la unidad de comunicación de la AAPS señalaron que la verificación se hizo para ver si las lecturas de  los “micromedidores” están dentro de los rangos permisibles, tras recibir denuncias de que los equipos se instalaron hace más de 20 años.

Fuente: lostiempos.com