Sube a 27 la cifra de mexicanos muertos en camión abandonado en Estados Unidos

En el tráiler encontrado cerca de San Antonio, Texas, también se hallaron los cuerpos de 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños. Tres mexicanos se encuentran entre los 16 sobrevivientes.

 



Fuente: dw.com

La cifra de ciudadanos mexicanos que murieron en el remolque de un camión que los transportaba clandestinamente por una carretera de Estados Unidos subió de 22 a 27, indicó el gobierno de México este miércoles (29.06.2022).

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, detalló en la conferencia presidencial matutina que entre las víctimas mortales hay también 14 hondureños , siete guatemaltecos y dos salvadoreños. Un cuerpo no ha sido todavía identificado.

Tres mexicanos se encuentran entre los 16 sobrevivientes, apuntó el INM.

El tráiler fue localizado abandonado este lunes en las cercanías de San Antonio, Texas. Según reportes de autoridades mexicanas, en él viajaban 67 migrantes sin papeles, en condiciones de hacinamiento y sin ventilación.

Las autoridades estadounidenses capturaron tres hombres como presuntos responsables de esta tragedia, la mayor que ha involucrado a migrantes sin papeles en Estados Unidos.

En julio de 2017, una decena de migrantes fueron hallados sin vida en un tráiler abandonado en un estacionamiento de San Antonio, mientras que en mayo de 2003 otros 19 fallecieron en un remolque localizado en una carretera de Texas.

afp/milenio /rr