Tarija es el segundo departamento a nivel nacional con más obesidad en menores

 

La responsable de Nutrición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Elva Quisberth, dio a conocer que Tarija es el segundo departamento a nivel nacional con más alto índice de obesidad en niños y adolescentes solamente por detrás de San Cruz, esto por la mala alimentación obtenida.



Fuente: La Voz de Tarija

Además, también Tarija se sitúa en el segundo lugar después de La Paz en presentar los índices de mayor riesgo cardiovascular en este grupo etario, es decir, con más circunferencia de la cintura en los niños y adolescentes que se encuentran en la etapa de estudio.

Quisberth expresó: “Eso es muy preocupante y nosotros debemos favorecer con una dieta saludable basada en frutas, en verduras que no siempre esperamos que lleguen en la alimentación complementaria escolar, sino hacerlo aparte con la dieta familiar”.

Consultada sobre qué edades son los que sufren de sobrepeso, Elva indicó que en menores de 5 años actualmente tienen las cifras de obesidad según la última Encuesta de Salud (Ensa), “esas cifras deben ser revertidas y depende de la alimentación que reciben en el hogar”, concluyó.