Trabajadores de la prensa de Santa Cruz se declaran en emergencia y movilización tras la liberación de implicados en caso Las Londras

CUESTIONAN AL JUEZ

Micrófonos de trabajadores de la prensa. Foto: archivo

Fuente: erbol.com.bo

Los trabajadores de la prensa de Santa Cruz se declararon en estado de emergencia y movilización luego de conocer que los dos únicos implicados en el secuestro de periodistas, policías y civiles, en la estancia Las Londras, ocurrido en octubre del pasado año, hayan sido liberados.



De acuerdo a un pronunciamiento leído por el secretario ejecutivo de este sector, José Luis Patuy, la reciente resolución del juez de Ascensión de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, refleja que se cometió un   “atentado” contra los obreros de la información.

“Como ente matriz de los trabajadores de la prensa de Santa Cruz nos declaramos en emergencia y movilización ante este funesto precedente. Hoy el atentado no solo ha sido a cuatro, cinco o seis trabajadores de la prensa, ha sido a todo el gremio de la información de un país”, señaló.

En pasadas horas Ever Sixto C. S., el único aprehendido en lo ocurrido en la estancia Las Londras, fue beneficiado con la detención domiciliaria. La resolución se dio a cuatro días de similar medida cautelar para Paulino Paulino C. V.., otro de los implicados en el mismo hecho.

El juez Cruz Hurtado fue declarado “persona no grata” para la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz.

En el documento se pidió al Gobierno realizar las investigaciones correspondientes “sobre el accionar” del juez Cruz Hurtado así como se efectuaron las investigaciones e incluso intervenciones a oficinas de otros juzgados cuando se detectaron resoluciones contrarias a ley.