Tras dos años, fans de Karol G esperan devolución de su dinero por el concierto fallido en Tarija

Más de 500 personas resultaron afectadas por la compra de entradas para un concierto que no se realizó en febrero de 2020.

Afiche del evento con el que se promocionó la presentación de Karol G en 2020. Foto: RRSS.

Fuente: Página Siete

Luego de más de dos años de haberse cancelado una presentación de la artista colombiana Karol G en Tarija, los fans que resultaron afectados esperan la devolución de su dinero en un proceso administrativo que está a cargo del Viceministerio de Defensa del Consumidor.



“Se había podido llegar a una mediación directa, pero no a un acuerdo conciliatorio, por motivos de pandemia no se ha podido concretizar esto (…). Yo he sido bien claro con nuestros usuarios en el momento de indicarles y decirles ‘tienen la vía ordinaria’ e irnos por el Ministerio Público o la vía administrativa y la mayoría escogió seguir por la vía administrativa para poder recuperar su dinero”, informó el representante del Viceministerio de Defensa al Consumidor en Tarija, Fernando Huanca.

El concierto de Karol G en Tarija debía realizarse el 24 de febrero de 2020 en el campo ferial de San Jacinto, en el evento denominado “Lunes de barras”, no obstante, fue cancelado.

Según Protalent Agency, agencia que representaba a la artista, la presentación se suspendió debido al incumplimiento de varios puntos del contrato relacionados con la seguridad de la colombiana, el armado del escenario y los tiempos de su montaje.

El representante del Viceministerio de Defensa al Consumidor explicó que se requirió toda la documentación del caso a Carlos Lazcano, representante de Noise, la empresa que organizó el concierto. Este viernes, esta persona se hizo presente en la oficina estatal.

De acuerdo con Huanca, más de 500 personas resultaron afectadas por la compra de entradas de un concierto que no se realizó.