Trinidad: Hospital Materno Infantil se queda sin salubristas y suspenden varias atenciones

Los trabajadores desocupados exhortaron al gobierno central dotar de más recursos al departamento para la recontratación de 95 personas que formaron hasta ayer parte de la plantilla del nosocomio.

Protestas de extrabajadores en salud en Trinidad, Beni Foto: CAPITAL TV

Más de 90 trabajadores en salud que concluyeron sus contratos la jornada pasada resolvieron no cumplir sus funciones obligando al hospital Materno – Infantil de la ciudad de Trinidad en el departamento del Beni suspender algunas atenciones.



 “Hay auxiliares, licenciadas, técnicos, bioquímicos (retirados) y lamentablemente se va a ver afectado el hospital porque se van a cerrar farmacias en las noches y fines de semana porque no van a exigir al personal con el que se están quedando que se trabaje más de las 120 horas”, sostuvo Cintia Jiménez, representante de los trabajadores en salud.

Los trabajadores desocupados exhortaron al gobierno central dotar de más recursos al departamento para la recontratación de 95 personas que formaron hasta ayer parte de la plantilla del nosocomio, asimismo advirtieron que similar situación podría registrarse en otros hospitales.