Universitario de Vinto acude a la FBF por el caso Prieto

El club Universitario de Vinto acudirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el caso Josué Prieto, que días atrás confirmó su fichaje por CDT Real Oruro y por el cual la escuadra valluna no fue partícipe del traspaso al ostentar los derechos formativos del jugador yungueño.

Según se informó desde el cuadro vinteño, la directiva enviará la misiva a la FBF para hacer conocer el caso y que se frene la habilitación del futbolista en cuestión, hasta que el tema sea solucionado y la  “U” dé el visto bueno al traspaso del zaguero que antes militó en San José.

Prieto, que acordó su vinculación con Universitario de Vinto al inicio de la temporada 2022, dejó el club de un día para otro sin brindar mayor explicación y se marchó a los Yungas, donde estuvo trabajando por su cuenta todo el semestre pasado.



La institución valluna, que el pasado lunes conoció del fichaje de Prieto por CDT Real Oruro, confirmó que pagó a San José por los derechos formativos del jugador, pero desde el club santo se dio a conocer que presuntamente el pago nunca llegó a las cuentas institucionales.

Mientras el tema es resuelto ante la instancia federativa, el caso Prieto seguirá en proceso y, de darse curso al pedido de la “U”, el jugador podría quedar sin jugar otro semestre.

Confirman amistoso

El club Universitario de Vinto confirmó para mañana la realización de un nuevo amistoso, esta vez ante Wilstermann, desde las 15:00 en el complejo aviador.

Este duelo será el segundo para el estratega David Perdiguero, que tendrá la posibilidad de repasar los conceptos tácticos y técnicos de su plantel.

Mientras, para el Rojo será el primer examen de su entrenador Álvaro Peña, quien fue presentado días atrás y busca darle una nueva identidad a su plantilla.

Este partido debía jugarse el pasado fin de semana, pero fue aplazado a pedido del Aviador por el poco tiempo de trabajo realizado.

Prieto no se refiere al tema de la “U”

El defensor yungueño Josué Prieto brindó declaraciones a la página de Facebook de CDT Real Oruro, en las que afirmó que estuvo entrenando por su cuenta en los Yungas y en ningún momento mencionó su fugaz paso por Universitario de Vinto.

“Estamos volviendo a Oruro a entrenar, a un nuevo equipo como Real Oruro. Sabemos muy bien que es un torneo competitivo (por la Copa Simón Bolívar), estamos a disposición del profesor y dar todo de nosotros. Yo solamente estuve entrenando en los Yungas, tratando de mantenerme en ritmo”, dijo Prieto, quien se convirtió en uno de los refuerzos del Rojo carmesí.