Vecinos se adhieren a denuncia del concejal Saavedra y FELCC allana la Dirección de Cementerios municipales

La mañana de este viernes, una decena de vecinos se adhirieron a la denuncia presentada por el concejal Manuel Saavedra por el caso de corrupción en la dirección de cementerios municipales. Al lugar acudió también la FELCC para recolectar documentación, pero no encontró la computadora usada por el extorsionador, pues transparencia de la comuna contaminó la escena la semana pasada.

Fuente: Prensa Demócratas

“Los vecinos se adhieren a la denuncia para que se investigue, ya está la policía de la FELCC investigando. Lamentablemente la alcaldía a través de su dirección de transparencia contaminó el lugar porque se llevaron todo, sobrepasando así sus funciones, entraron a un lugar donde se cometió un delito y sacaron todos los equipos, por eso no confiamos en esta repartición”, dijo Saavedra.



Para el legislador, las declaraciones y pruebas que proporcionarán los ciudadanos afectados además de la propuesta que presentó de dictar una pausa administrativa de un año y descentralizar la atención, contribuirán a cortar este sistema de cobros irregulares.

“Es importante la versión de los vecinos para detallar esta mafia porque acá hay funcionarios que piden plata y siguen trabajando. Hemos presentado una propuesta de pausa administrativa por un año para que se les acabe el negocio de la extorsión y la descentralización de la administración para beneficio de la gente de zonas alejadas”, manifestó el edil, ante los vecinos enardecidos que realizaron un careo a los trabajadores municipales que supuestamente eran parte de estos cobros.

Por su parte, Martha Rodríguez que tiene a sus familiares en el cementerio Pajonal indicó que firmó el documento para sumarse a la demanda pues tiene pruebas de que le querían cobrar Bs 3500 y que su trámite se agilizó luego de la denuncia expuesta por Saavedra en sus redes sociales.

“Yo iba a ser una de las estafadas, mis documentos se extraviaron en febrero y no se encontraban, pero justo tres días de que sale la denuncia pública los encontraron y estaba con el abogado de las reversiones. Tengo el nombre del muchacho que me dijo que me iba a costar 3500 bolivianos si no quería que me reviertan, por eso le doy las gracias al concejal Mamen por el apoyo a los vecinos”, aseveró.