Youtuber crea la primera PlayStation 5 slim del mundo

Desde su lanzamiento la PlayStation 5 ha vendido mas de 20 millones de unidades alrededor del mundo, lo cual ha hecho de esta una de las consolas con mayor demanda actualmente en el mercado de los sistemas de entretenimiento.

Y es que, además de sus prestaciones, este modelo ha destacado por su peculiar apariencia, la cual inicialmente fue objeto de una gran cantidad de memes en las redes sociales, aunque con el tiempo este aspecto perdería relevancia.



Sin embargo, un youtuber de nombre Matt Perks, dueño del canal DIY Perks se dio a la tarea de personalizar la apariencia de la PlayStation 5 con el propósito de crear una versión Slim de la misma que tuviera el grosor de las cajas de plástico que contienen los juegos de esta consola, es decir, menos de una pulgada.

Al final Perks logró una consola delgada de cobre en la cual preservó los componentes fundamentales de la PS5, complementando esto con una enorme fuente de alimentación externa y un sistema de refrigeración que puede mantenerse oculto.

En la PS5 la mayor parte de su grosor se atribuye a dos elementos: el disipador de refrigeración y la fuente de alimentación, de modo que Perks tomó la decisión de desacoplar estos de la estructura para disponerlos en una larga unidad externa a fin de dotar a la consola de una apariencia mas atractiva que la hiciera digna de ser colocada encima de un soporte de TV.

En términos técnicos, Perks utilizó un sistema de refrigeración por agua personalizada, el cual es sustentado por las laminas de cobre que cumplen la función de canalizar este líquido generado sobre la CPU.

Añadido a esto, la lámina posee varios puentes térmicos para permitir que, tanto la unidad SSD como los circuitos de alimentación instalados en la placa base de la PS5 se mantengan apropiadamente refrigerados.

Ya en el pasado Sony también ha aplicado modificaciones a las anteriores consolas de PlayStation para lograr una versión más delgada de estas.

Perks optó por tomar como referencias el diseño Slim de la PS2 y la PS One. El youtuber señala que al principio la fuente de alimentación externa resultó ser una pesadilla, ya que se caía y bloqueaba el flujo de aire que requería la placa base de la PS5 para mantenerse correctamente refrigerada, provocando que al final esta se calentara en extremo.

Tras adquirir y montar una nueva placa base, la PS5 Slim fue puesta en marcha y ejecutó los juegos con éxito.

Fuente: Link