El entrenador de Bolívar Antonio Carlos Zago le dio mucho valor a la unión de grupo y destacó que siempre priorizó la intención de jugar al fútbol en todas las canchas, los números avalan su notable campaña.



“El grupo es el que gana campeo[1]natos. Si no me olvido, apenas dos jugadores de la plantilla no disputaron el torneo; un certamen se gana con la unión así como lo hemos hecho desde el inicio”, celebró el brasileño. La cruzada bolivarista en el Apertura cerró con estadísticas a favor del cuadro de Zago.

Consiguió (49 puntos), que lo erigen como el mejor a lo largo del semestre. Convirtió 53 goles, el más goleador entre todos, y tuvo la valla menos batida, solo entraron 12.

“Desde el inicio de la competición intentamos jugar fútbol, lo más importante para cada equipo es ir a la cancha con su estrategia.

Eran seis años que no teníamos una final así y es mi primer título aquí en Bolivia, es importantísimo”, aseguró el DT. “Estamos tranquilos porque cerramos este semestre con el título. Nos fue mal en la copa, pero pudimos lograr un buen campeonato, que va dedicado a toda la hinchada y a la directoría”, aseguró el DT.

Su primer partido fue el 23 de julio en el empate 1-1 con Oriente Petrolero, el año anterior. En su primer torneo acabó en la cuarta posición con 56 de 90 puntos y jugó primera fase de la Copa Libertadores, su mano comenzó a notarse más en esta gestión.

Tomando en cuenta todo su recorrido en el club, Zago sumó 184 unidades en 32 cotejos. Su gran apuesta fue por los jóvenes, empleó siete menores de 20 años, cuatro con menos de 23.

De hecho, bajo su mando debutaron oficialmente dos jugadores en la División Profesional: Yomar Rocha el año pasado y Juan Pablo Magallanes en 2022.

Zago tiene 53 años y nació en Presidente Prudente, un municipio al Oeste del estado de San Pablo en Brasil.

Dirigió a más de una decena de clubes de su país natal y también al Kashima Antlers de Japón, al margen de su etapa como asistente en diferentes equipos europeos.