Activarán el sello rojo contra colombiano sospechoso del triple asesinato en Porongo

La Policía Boliviana inició los trámites legales para activar el sello rojo mediante Interpol y viabilizar la captura internacional del colombiano John W. T., presunto implicado en el asesinato de los policías en Porongo, Santa Cruz, informó este sábado el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

Fuente: lostiempos.com

“Mediante informes y un requerimiento fiscal para cumplir con todos los elementos que exige Interpol, nosotros podemos pedir la notificación roja internacional, (…) y vamos a activar el procedimiento vía Interpol para que, en el extremo que esté en Colombia, logremos su aprehensión”, informó el jefe policial en entrevista con la Red Uno.



Holguín detalló que se cumple con todos los requisitos formales para ejecutar la notificación internacional.

“El colombiano que es interceptado en la tranca (de Montero) y huye, él sí tiene antecedentes por asesinato en su país, este elemento ha sido recién generado”, dijo.

Según las investigaciones, este colombiano pertenecía a una banda criminal denominada “Los paisas” y John W. T., fue imputado y enviado a prisión por homicidio agravado, portación ilegal de armas, entre otros delitos en su país.

Por lo que las fuerzas del orden coordinarán con sus similares de Colombia para proceder a la aprehensión y posteriormente, solicitar su extradición.

El comandante la Policía de Santa Cruz tampoco descarta que el extranjero aún permanezca en Bolivia porque es buscado en Colombia.