La expresidenta Jeanine Áñez, a través de su cuenta en Twitter administrada por sus familiares desde que está recluida, denunció este miércoles que una “orden abusiva del Gobierno” le prohíbe visitas en el penal de Miraflores, en La Paz.

“Jeanine Áñez, como presa política, tiene derecho a recibir visitas dos veces por semana, domingos y feriados, sin más restricciones que las relativas al horario, orden y seguridad; sin embargo, una orden abusiva del gobierno de Luis Arce prohíbe visitar a la expresidenta”, se publicó en la red social de la exmandataria.

La Razón Digital intentó comunicarse en tres oportunidades vía teléfono con el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, para conocer la versión oficial sobre la nueva denuncia de la expresidenta, sin embargo, no tuvo éxito.

El 10 de junio, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, por decisión unánime, condenó a 10 años de cárcel a la expresidenta Áñez por el caso Golpe de Estado II, en el que fue juzgada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

El 10 de noviembre de 2019, el entonces presidente Evo Morales renunció a su cargo en medio de protestas cívicas que denunciaban un supuesto fraude electoral, un motín policial y hasta una “sugerencia” de las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

Dos días después, la entonces segunda vicepresidenta del Senado asumió la presidencia de dicho órgano camaral y luego la jefatura del Estado en sendos actos en la Asamblea Legislativa sin quorum ni asistencia de la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ese hecho fue calificado como un golpe de Estado.