Arquitectos le piden a Jhonny Fernández ponerse los pantalones para ordenar el transporte

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El transporte y el tráfico vehicular es caótico desde hace años en Santa Cruz de la Sierra y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz es una de las instituciones que ha expresado su preocupación por las indefiniciones. «Pesa más la palabra de un gremio que la de los vecinos. El transporte es un negocio de más de 300 millones de dólares. Un 30% de los micros es del año 1990. Hay 140 líneas que son vetustas. No quieren largar el hueso», afirmó el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, José Luis Durán.

El representante de los profesionales de la Arquitectura dijo que al principio de su gestión el alcalde quiso hacer bien las cosas y convocó a las instituciones para considerar el reordenamiento del transporte, pero luego llegaron los dirigentes del transporte y patearon el tablero.



«Jhonny Fernández no se anima a atender el tema. El alcalde debe ponerse los pantalones. Este esquema no va más. No puede ser que viajemos en condiciones de animales. Hay 500 mil vehículos en la ciudad, con pocas personas en algunas horas que se transportan en micros y una sola que se traslada en su auto por el mal estado de las unidades de transporte», afirmó.

Durán se mostró también a favor del funcionamiento del BRT en el primer anillo, ya que está entre las recomendaciones del estudio del JICA. «No pueden descalificarlo sin haber al menos probado cómo funciona», sostuvo.

Sobre la idea de los parquímetros en el centro de la ciudad, dijo que puede ser buena pero de nada servirá si no hay un plan integral del transporte.