Arzobispo de Sucre pide no incentivar populismos

El arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, convocó ayer a trabajar para fortalecer la democracia y “no alentar falsos populismos que fomentan grandeza”, que destruyen y no permiten caminar juntos.

HOMILÍA. Monseñor Ricardo Centellas.

Fuente: correodelsur.com

El arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, convocó ayer a trabajar para fortalecer la democracia y “no alentar falsos populismos que fomentan grandeza”, que destruyen y no permiten caminar juntos. Lo dijo en su homilía, en la eucaristía de la Catedral Metropolitana en la segunda jornada del Día del Peatón que vivió Sucre en este año.



“No alentemos falsos populismos que fomentan grandeza, apoyemos un sistema democrático que nos permita caminar juntos sin destruirnos”, sostuvo la autoridad eclesial.

Tras los sucesos de crímenes ocurridos en Porongo e Ivirgarzama, monseñor Centellas expresó su preocupación por estos hechos que afectan a la seguridad de los bolivianos y convocó a orar para disminuir la violencia y la injusticia en el país.

La autoridad exhortó a no optar por los actos de violencia para exigir cambios sino respetar la vida y las diferencias sociales.

“No puede ganarnos el mal. Apostemos en Dios para que el espíritu de humildad, pequeñez y ternura nos permita vivir como hermanos, no alentemos falsos populismos que fomentan grandeza”, remarcó.