Asamblea Anual del Vicariato del Beni evalúa en Trinidad su accionar

La Asamblea Anual del Vicariato del Beni se desarrolla en Trinidad, con tres temas centrales, además de evaluar su accionar para realizar los ajustes que sean necesarios, informó el jueves el vicario general, Miguel Gómez.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Los temas están referidos al sinodo de la sinodalidad, evaluación del caminar de la iglesia y proyección de las actividades del plan pastoral 2022-2023, también se priorizan las vocaciones sacerdotales religiosas y misioneras.
Con relación al sinodo de la sinodalidad, es un organismo consultivo creado por Pablo VI en el marco del Concilio Vaticano II, para pedir a obispos de todo el mundo que participen en el gobierno de la Iglesia, lo cual se replica en el Beni.

“En la iglesia del Beni se ha hecho un trabajo previo en todas las parroquias, los delegados han trabajado sobre 20 preguntas que se han realizado; es una manera de evaluar si la iglesia está respondiendo al llamado de Dios”, dijo.
Este viernes se espera elaborar un resumen del trabajo de la iglesia en el Beni para presentarlo a la Conferencia Episcopal Boliviana.



En este encuentro participan delegados de las diferentes instituciones de la iglesia, es decir los parrocos, representantes de los movimientos Cursillos de Cristiandad, renovación carismática, catecumenados, pastorales, profesores de religión, entre otros.