Brigadas médicas agudizan trabajo contra el coronavirus en Santa Cruz

COVID-19. La lucha contra la pandemia en Santa Cruz es constante, por lo que enfatizaron en la importancia de adquirir la inmunización en los distintos puntos habilitados en la ciudad. En la jornada de ayer, en el departamento cruceño solo se aplicaron 1.229 dosis.

Fuente: https://elmundo.com.bo



El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra habilitó el día de ayer, más de 68 puntos de diagnóstico y vacunación como parte de la lucha activa contra el covid-19. Roberto Vargas, secretario de salud señaló que se atendió a la ciudadanía de forma ininterrumpida y también se desplegaron a diferentes puntos de la ciudad, la brigadas móviles para realizar la misma tarea en mercados, unidades educativas y en particular en  la jornada de ayer, en las cabañas del río Piraí para hacer el diagnóstico y brindar un tratamiento en caso de que la persona lo requiera para evitar complicaciones por la enfermedad y la propagación de la misma.

n ese sentido, pidió a la población apersonarse y participar de ese tipo de actividades, más aún, ante el registro de fallecidos por covid-19 en los últimos días. En la oportunidad hizo rcuerdo de que los servicios son totalmente gratuitos y solo se requiere el carnet de identidad. Por otra parte, el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) da cuenta de que en la pasada jornada, se confirmaron 285 nuevos casos positivos de covid-19, haciendo un total de 116.208 contagios en el departamento, en lo que va del año.

Pese a las recomendaciones para que la población acuda a los puestos de vacunación, se aplicaron 1.229 dosis contra el virus, situación que preocupa a las autoridades en salud; por lo que esperan que en los próximos días el panorama sea revertido.