Chofer implicado en el asesinato de tres personas en Ivirgarzama es enviado a prisión con detención preventiva

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que Limbert K.O. de 30 años de edad, es el presunto autor del delito de Asesinato cometido en contra de tres jóvenes oriundos de Santa Cruz, quienes perdieron la vida en Ivirgarzama, el imputado era chofer de la movilidad donde se encontraron los cuerpos sin vida, por ello el Juzgado de Instrucción Nº1 de Sacaba determinó su detención preventiva en el penal de San Sebastián varones.

“Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos actas de autopsia de las víctimas, informe de intervención policial, así como la declaración del imputado, mismos que valoró la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva al observar varias contradicciones en su declaración”, dijo Gonzales.



Por su parte, el Fiscal de Materia, Ramiro Altamirano Sejas, señaló que el hecho se registró el 30 de junio de 2022 en el municipio Ivirgarzama – Puerto Villarroel del Trópico de Cochabamba. Ese día, Alex A.L. de 31 años, Carlos C.R. de 33 años y Darwin A.C. de 27 años, abordaron un vehículo de color blanco y se dirigieron a la comunidad de Ayopaya, donde fueron asesinados y abandonados al interior del motorizado.

Según la investigación, el chofer del vehículo Limberth K.O., expresó una versión de los hechos que no fue compatible con otros elementos probatorios, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: FGE