En el acto de entrega de un sistema de agua potable en la localidad de San Pedro de Bolpebra, departamento de Pando, el vicepresidente David Choquehuanca afirmó este sábado que los indígenas son una luz y que llevan pluma porque saben que un día levantarán su propio vuelo.

“Los pueblos indígenas somos una luz, los pueblos indígenas buscamos integración, unidad, armonía, felicidad de todos; en cada uno de nosotros, en nuestra sangre, corre esa sangre integracionista”, afirmó.

En ese sentido, incluso, aseguró que los pueblos de Brasil, Perú, Argentina, Chile y Bolivia saben que un día se integrarán porque, en su criterio, se necesita integrar a todos el continente.

“Y en esa integración todos tenemos que ejercer nuestros derechos. Nuestros hermanos (indígenas) tienen los mismos derechos que los hermanos que viven en ciudad de La Paz (…) y cualquier ciudadano que vive en el mundo”, señaló.

Por eso, según el Vicepresidente, ahora todos deben asumir la responsabilidad de “trabajar y trabajar” para que todos un día puedan alanzar la unidad y la hermandad.

“Y, hermanos, me alegra que los indígenas no perdamos nuestra identidad, este proceso es para sentir orgullo de nuestra identidad, de nuestra cultura, (…) y los indígenas hoy en día (…) seguimos caminando con nuestras plumas porque detrás de eso está un mensaje: llevamos pluma porque, hermanos, sabemos que un día vamos a levantar nuestro propio vuelo para caminar por ese camino de la paz y armonía”, apuntó.