Declaran alerta naranja por fuertes vientos en Santa Cruz

Advierten con descenso de temperaturas a partir del martes.

Lourdes Molina Rea

Los fuertes vientos anuncian el ingreso de frente frío /Foto: R. Montero



Fuente: El Deber

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en Santa Cruz, debido a los fuertes vientos. Según el reporte, las ráfagas de viento alcanzarán velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora en Santa Cruz hasta la tarde del lunes 11 de julio.

Las provincias más afectadas son: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santisteban, Cordillera, Chiquitos, Guarayos y Ñuflo de Chávez.

Alerta naranja significa que existe una amenaza importante, con cierto grado de peligro para las actividades habituales de los habitantes. 

Por otro lado, el Senamhi también advirtió sobre un leve descenso de las temperaturas a partir del martes, 12 de julio. La temperatura mínima será de 16 grados centígrados y la máxima, 19 grados. 

El tiempo mejorará un poco el miércoles y el jueves, pues se pronostican temperaturas máximas de hasta 29 grados. No obstante, para el viernes se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío. El sábado la máxima solo alcanzará los 15 grados y la mínima será de 9 grados.