Gobernación cruceña facilita maquinarias para trabajo agropecuario en el municipio de Cuevo

Reactivación económica. Se busca potenciar la actividad agropecuaria a través de la mecanización de la agricultura para facilitar, agilizar y acortar los tiempos de producción.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La Gobernación a través del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz), facilitó maquinarias para el trabajo agropecuario en el municipio de Cuevo por el lapso de 1 año.

El director de Transferencia y extensión de tecnología agrícola del Sedacruz, Carlos Ragone Justiniano, realizó la entrega de un tractor agrícola de 95hp, un rompeplaw de 16 discos, una sembradora de 4 líneas, una chata forrajera hidráulica y una cosechadora de forrajes o corta pica, a la Asociación de ganaderos del municipio de Cuevo.

La autoridad dio a conocer que los beneficiarios directos son aproximadamente 194 asociados ganaderos y que los beneficiarios indirectos es la población en general de la provincia Cordillera, ya que con esto se garantiza la seguridad alimentaria en la producción Agropecuaria. “Hemos respondido a la solicitud de este municipio, con el objetivo de que puedan impulsar su economía a través del mejoramiento en la eficiencia de su producción” añadió Ragone.