Investigan a dos policías que tendrían ‘participación directa’ en la fuga de un recluso de San Pedro

LA PAZ

La fuga se registró el pasado viernes.

Fuente: erbol.com.bo

Dos efectivos policías son investigados en la vía ordinaria por la fuga de un recluso de la cárcel de San Pedro en La Paz. El fugitivo aún no fue recapturado y continúa su búsqueda, informó el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.



Según la autoridad los dos efectivos policiales ahora investigados por el delito de incumplimiento de deberes y otros relacionados con la fuga del privado de libertad, tendrían una “participación directa” en la huida del recluso.

“Mencionar que policías están siendo investigados y dos ya han pasado a la justicia ordinaria para que puedan rendir cuentas a la justicia, ya que se presume que esto habrían tenido una participación directa en la fuga del mismo”, dijo el viceministro Ríos.

La mañana del pasado viernes se conoció sobre la fuga del privado de libertad Bruno M. de 31 años de edad, quien se encontraba cumpliendo una condena de 30 años de cárcel por el delito de violación y feminicidio en el penal de San Pedro de La Paz.

Tras esta fuga, el Viceministro también indicó que se alejó de la seguridad penitenciaria a otros efectivos del orden para continuar con las investigaciones y establecer las responsabilidades de los ahora implicados en el caso.

“Es importante mencionar que en este tipo de caso existen personas que apoyan en dos momentos: el primero para la fuga interna y de igual manera externamente, quienes siempre están a la espera de poder ayudarlos o colaborarlos a fin de que puedan lograr su fuga”, manifestó la autoridad.