Jefe de bancada del MAS plantea investigar nexos de Jhonny Aguilera

El jefe de bancada del MAS diputado Gualberto Arispe, planteó la necesidad de investigar al excomandante de la Policía Boliviana general Johnny Aguilera, por presuntos nexos de protección al narcotráfico que se ha revelado tras el escándalo que destapó la muerte de tres policías a manos de extranjeros en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: lostiempos.com

«No creo que sea la misma Policía la que investigue al general Aguilera porque el nuevo comandante porque fue su subalterno, de repente nosotros tomar la iniciativa como legisladores», declaró a Erbol a tiempo de saludar la «valiente actitud» del presidente Luis Arce de cambiar a la máxima autoridad policial y ordenar la reestructuración en torno a los altos mandos.



Dijo que en lo personal cree que el nuevo comandante debería ser de otra promoción porque el actual continuará la misma línea de Aguilera debido a que fue el segundo hombre en la estructura que dejó el excomandante.

Sin embargo, considera que el cambio es saludable y aguardará el desempeño y los resultados del trabajo encomendado al nuevo comandante para ver y calificar si fue positivo o negativo del cambio de Aguilera por el general Orlando Vladimir Ponce Málaga.

Arispe recordó que la sociedad civil ha cuestionado hace rato el trabajo de la Policía y peor después del escándalo en Santa Cruz, lo cual ha ratificado un pedido suyo que lo había planteado ya antes sobre la necesidad de dar un giro a la institución Verde Olivo.