La NASA anuncia la publicación de la imagen «más profunda del universo jamás tomada»

telescopio espacial James Webb serán difundidas el próximo 12 de julio.
La NASA anuncia la publicación de la imagen "más profunda del universo jamás tomada"

Fuente: actualidad.rt.com

 

La NASA anunció que el próximo 12 de julio publicará las primeras imágenes obtenidas por el telescopio espacial James Webb, que incluyen «la imagen más profunda del universo jamás tomada».



«Esto es lo más lejos que la humanidad haya visto y solo estamos comenzando a entender lo que Webb puede hacer y hará», expresó Bill Nelson, administrador de la agencia espacial estadounidense.

Aunque no brindó precisiones sobre en qué elementos del universo temprano se enfocó el telescopio espacial, ni la edad de estos, sugirió que la imagen mostrará los objetos espaciales más antiguos vistos hasta la actualidad.

De hacerlo, superaría las imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble que muestran galaxias de pocos cientos de millones de años tras el Big Bang, ocurrido hace unos 13.700 millones de años.

Por otra parte, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la dirección de misiones científicas de la NASA, reveló que el 12 de julio también se publicarán las imágenes del primer espectro de un exoplaneta captadas por el James Webb. Esos espectros, que miden la cantidad de luz emitida en ciertas longitudes de onda, proporcionan indicios de la química de un planeta, lo que está vinculado con la historia de su formación.

El telescopio espacial James Webb, cuyo costo alcanzó los 10.000 millones de dólares, fue lanzado el 25 de diciembre pasado con un cohete Ariane 5. Es considerado como el más potente y costoso de la historia y permitirá observar el espacio con nuevos ‘ojos’, llegando hasta sitios hasta ahora inaccesibles. Se estima que su potencia es cien veces mayor que la de su predecesor Hubble, que está a punto de cumplir 32 años en órbita.