Ministerio Público y la UMSA llevan adelante seminario sobre trata de personas

El Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano, informó hoy que el Ministerio Público y la Universidad Mayor de San Andrés coordinaron acciones para desarrollar el Seminario “Abramos los Ojos, La Trata También está en las Redes Sociales”, dirigido a estudiantes de esa casa superior de estudios.

Fuente: FGE



“A través de la Fiscalía Departamental de La Paz, recibimos la solicitud de la Universidad Mayor de San Andrés para realizar el acompañamiento al evento académico que tiene por temática la Trata de Personas. A partir de ello se realizaron las gestiones correspondientes para garantizar el éxito del evento, además de coordinar la exposición de una Fiscal Especializada en el área”, sostuvo Serrano.

La Fiscal Especializada en Trata y Tráfico de Personas, Zarina Guardia, explicó cómo prevenir la Trata de Personas, para que los más de 600 participantes se apropien de la temática y puedan aprender a identificar los factores de riesgo y los efectos negativos que produce, diferenciar las modalidades, asimilar los elementos clave de la legislación sobre el tema y a aprender a remitir casos a las instituciones correspondientes.

Durante el acto de inauguración la Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, explicó que el Seminario se desarrolló con el apoyo del Ministerio Público, el Comando General de la Policía, Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, entre otras instituciones que reafirmaron su compromiso de trabajo conjunto en la lucha contra los delitos de Trata y Tráfico de Personas.