Montero: La tortuosa vida de una adolescente que apareció violada y colgada en su vivienda

Su muerte fue tan tortuosa y llegó cuando apenas superaba un primer trauma de haber sido víctima
de rapto, abuso y violación en el municipio de Montero en mayo pasado.

Fuente: El Día



Sus vecinos comentaron que la joven de 15 años de iniciales L. C. M., fue vista por última vez haciendo tareas
en el patio de su vivienda y a las pocas horas fue encontrada colgada en una habitación de manera sospechosa.

Un grupo de vecinos se aglomeraron afuera de la vivienda reclamando que la Policía investigue a fondo la muerte. «Era la compañerita de mi hija. Tiemblo de impotencia, de rabia y no puedo creer que se haya suicidado, porque mi hija me contó que estaba tranquila en su colegio», aseguró una mujer, quien lanzó la primera sospecha contra el
entorno familiar.

Otros vecinos, que atribuyeron su muerte al trauma sufrido el 23 de mayo cuando fue raptada y violada retornando de su colegio, cuestionaron que la Felcv no haya hasta la fecha esclarecido el caso y los abusadores se encuentren libres.

«Imaginamos que no pudo superar ese trauma por eso se quitó la vida», comentaron. El cuerpo de la menor fue trasladado hasta la morgue del hospital Alfonso Gumucio donde inicialmente la investigación fue asumida por la
Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero un examen forense determinó que la joven fue violada y colgada para hacer parecer que se trataba de supuesto suicidio.

El caso ahora está siendo investigado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la
Violencia (FELCV) por presunto feminicidio y apunta como principales sospechosos al padre y el hermano de la menor fallecida.

La madre de la chica se encuentra prestando su declaración informativa y aguardan un informe oficial del caso y de las personas aprehendidas.

Santa Cruz: Envían a la cárcel a madre y al padrastro de la menor que apareció sin vida en Montero