Operativo de «Alto Impacto» despliega 8.000 policías para garantizar la seguridad ciudadana en Bolivia

Alrededor de 8.000 efectivos del verde olivo fueron desplegados este sábado para ejecutar un operativo de “Alto Impacto” con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana  en todo el territorio nacional, informó el nuevo comandante de la Policía Boliviana, general Orlando Ponce.

“A nivel nacional tenemos desplegados 8.000 funcionarios del talento humano de la Policía Boliviana con el único propósito de brindar seguridad a su pueblo”, indicó el jefe policial recientemente posesionado.



Detalló que, en el departamento de La Paz, alrededor de 1.400 funcionarios del verde olivo resguardarán la seguridad en la ciudad de La Paz y El Alto.

Los efectivos que se movilizan esta noche se encargarán de hacer el trabajo de prevención de los hechos delictivos. Además, de hacer controles migratorios, control de expendio de bebidas alcohólicas y la recuperación de espacios públicos.

“Los hechos delictivos se están dando de manera reiterada en espacios que ya identificamos, es por eso que vamos a reforzar el talento humano en estos lugares ya identificados y con seguridad que vamos a tener buenos resultados”, señaló.

El general Ponce exhortó a la población sumarse a la lucha contra la delincuencia, denunciando cualquier acto ilícito. Pidió a los efectivos demostrar que la mayoría de los policías son de honor y comprometidos con la población.

El 01 de julio, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó de manera interina al nuevo Alto Mando Policial conformado por el general Orlando Ponce, como comandante General de la Policía.

El nuevo jefe policial tiene la tarea de profundizar los avances en la restructuración del verde olivo. Además de rectificar los errores cometidos por algunos funcionarios de la institución y fortalecer la lucha contra el delito.

Fuente: lostiempos.com