Paro en Santa Cruz: Normal llegada y salidas de vuelos en el aeropuerto Viru Viru

Este lunes se cumple un paro en Santa Cruz en reclamo a la postergación del censo para 2024.

Foto: Silvia Gómez
Foto: Silvia Gómez.

Fuente: Unitel

En el aeropuerto internacional de Viru Viru las salidas de vuelos internacionales, como departamentales, se realizan de forma normal este lunes, día en el que se cumple con un paro convocado por el Comité Impulsor del Censo en reclamo por la postergación de este relevamiento de información poblacional para 2024.



Los pasajeros llegan en motocicletas y otros tipos de motorizados para poder abordar su vuelo. Algunos señalan que tuvieron que hacer algunos desvíos para avanzar, debido a los bloqueos que se instalaron a lo largo de la ruta al norte.

Se conoce también que los micros que hacen el servicio de transporte hasta la terminal aérea, están cumpliendo con su cometido, aunque lo hacen en un mayor tiempo a lo habitual debido a la complejidad que supone el sortear los obstáculos en el camino.

Evaluación de las primeras horas

Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, calificó como exitoso el paro que se viene cumpliendo desde las 00:00 de este lunes.

«Hasta el momento ha sido todo un éxito la gente ha acatado de dos maneras, algunos desde la calle y otros como pedíamos, que estén en sus casas”, resaltó a tiempo de invitar a la población a sumarse a esta medida que reclama por la realización del Censo de Población y Vivienda.