Presidencia afirma que «narcoaportes» debe investigarse por «instancias llamadas por ley»

María Nela Prada confirmó que la denuncia de Rolando Cuellar ingresó a la Casa grande del Pueblo.

perfil01

Fuente: ANF



La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, confirmó que la denuncia del diputado Rolando Cuellar (MAS) ingresó a la Casa grande del Pueblo, caso que fue remitido al Ministerio de Justicia para su investigación, además que las indagaciones se deben realizar por las «instancias llamadas por ley».

“La denuncia que fue también presentada en la Casa grande del Pueblo por el diputado Rolando Cuellar ha sido derivada al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, siguiendo el procedimiento correspondiente para investigación de todas las denuncias que llegan”, declaró la autoridad.

Se refirió a la denuncia de Cuellar, quien la pasada semana denunció que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, mediante una carta agradeció a un narcotraficante por presuntamente haber aportado económicamente a la campaña del MAS.

Prada manifestó que estos hechos «deben ser investigados en las instancias llamadas por ley”, sostuvo en el programa No Mentiras de la red Uno.

El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó en la víspera que el caso se remitió al Viceministerio de Transparencia Institucional, asimismo, dijo que otras instancias tienen competencia para ver el tema como el Tribunal Supremo Electoral, o el Ministerio Público.

En su criterio existe la intencionalidad de “proscribir” al Movimiento al Socialismo, aunque las denuncias surgen no de los sectores de oposición sino del propio oficialismo.

La autoridad dijo que precisamente a partir de estas denuncias la oposición ha pedido la anulación de la personería jurídica del MAS. “Son intentos políticos vinculados con la intencionalidad política para aprovechar la proscripción del instrumento político”, añadió.