Restos de Patricia, víctima de feminicidio en Argentina, llegarán mañana a Bolivia

El Gobierno boliviano ya hizo todas las gestiones para repatriar el cuerpo de Patricia de la República de Argentina, dónde fue asesinada presuntamente por su expareja. 

Fuente: Red Uno (video) ABI / Gloria Mamani

La Paz, 04 de julio de 2022.- El cuerpo de la boliviana Patricia Rendon, víctima de feminicidio en Argentina, arribará mañana martes al país, anunció la viceministra de Gestión Institucional, Eva Chuquimia.

“El cuerpo de Patricia llega mañana por la tarde. Estamos hoy terminando todos los trámites y todo el proceso para el embalsamiento del cuerpo, y llegaría mañana por la tarde”, informó la autoridad en entrevista con Red Uno.



Chuquimia explicó que el Gobierno nacional ya hizo todas las gestiones para repatriar el cuerpo de Patricia de la República de Argentina, dónde fue asesinada presuntamente por su expareja.

Detalló que también se hará el seguimiento del proceso legal mediante el Consulado Boliviano en Argentina y se están haciendo las gestiones necesarias para que la hija de Rendón se quede a la guarda de su abuela materna.

El traslado del cuerpo de la joven será cubierto por el Estado en virtud del convenio suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Boliviana de Aviación (BoA), que establece la cooperación del traslado aéreo en todas sus rutas nacionales e internacionales de bolivianos repatriados, así como la habilitación de vuelos solidarios de retorno a la patria.

Restos de Patricia, víctima de feminicidio en Argentina, llegarán mañana de Argentina