San Simón vuelve a ganar y recupera la punta

EL EQUIPO COCHABAMBINO MANDA EN EL LIBOBÁSQUET

San Simón vuelve a ganar y recupera la punta

Escena de un lance de San Simón, en la Libobásquet. 

San Simón derrotó a Universitario de Sucre por 75-58 (29-9, 16-16, 17-16, 13-17) en su visita a la capital del Estado y terminó con una mala racha. Con los dos puntos acumulados volvió a tomar la punta de la Libobásquet, torneo controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

El plantel cochabambino volvió a ganar con una exhibición ofensiva llevada de la mano por el estadounidense Akil McClain y el capitán Andrés Trujillo, borrando las pésimas actuaciones que tuvieron en las dos anteriores presentaciones.



McClain encabezó la lista de los anotadores con 24 puntos, volviendo a tener una marca superior a la franja de la veintena, pero no fue el único en lucir su efectividad en esa medida, ya que Trujillo hizo 22 puntos, aprovechando la fragilidad del juego de la “U”, uno de los colistas. Con 14 puntos, San Simón comanda la Libobásquet, sacando ventaja de que Leones de Potosí tuvo jornada de descanso este fin de semana. El plantel de la Villa Imperial quedó con 12 unidades.

En los demás encuentros se dieron estos resultados: Calero (Potosí) superó a Saracho (Oruro) por 76-71, Pichincha (Potosí) derrotó a La Salle (Tarija) por 86-69 y Unitepc (Cochabamba) venció a Tenis Club (La Paz) por 92-81.

El quinteto de San Simón está primero con 14, todavía con una estrecha diferencia sobre los demás equipos. Pichincha está segundo con 13, Leones tiene 12 y Saracho marcha con diez.

Calero, La Salle y Unitepc están igualados con nueve y Universitario de Sucre y Tenis Club, con siete, comparten el siguiente escalón, en el torneo nacional de baloncesto.