Bolivia expresa su solidaridad a Cuba y espera pronto control del incendio de magnitud que deja desaparecidos y heridos

Bolivia expresa su solidaridad a Cuba y espera pronto control del incendio de magnitud que deja desaparecidos y heridos

 

El gobierno del presidente Luis Arce expresó su solidaridad con el pueblo cubano y confía en el pronto control del incendio de proporciones en la localidad de Matanzas, que dejó 67 heridos y al menos 17 desaparecidos producto del incendio de dos tanques de  petróleo.



Fuente: ABI

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno boliviano hace presente su solidaridad con el pueblo de Cuba, por el suceso de incendio de grandes proporciones en la localidad de Matanzas. Esperemos la pronta solución de control del incendio”, expresó a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El siniestro empezó el viernes por la tarde y este sábado se extendió, agravando la situación. El diario oficial Granma informó de 67 heridos y al menos 17 desaparecidos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó en la mañana de este sábado de las difíciles tareas de sofocación del incendio.

“Es vital mantener la información constante al pueblo, con serenidad. Se han dado las instrucciones a seguir y se está trabajando duro y en condiciones muy difíciles. La extinción del incendio aún puede tardar, pero ya se trazan estrategias para la recuperación”, explicó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Fuente: ABI