Un instructivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz, liderada por el dirigente Freddy Machicado, convocó al 100% de sus socios a una movilización el lunes 15 de agosto en procura del cierre del mercado paralelo de Adepcoca de Arnold Alanes, instalado en la calle 1 de Villa El Carmen.

«El Directorio de Adepcoca (…) instruye a las centrales, subcentrales, secretarios generales, comités comunales y bases en general a salir con el 100% de socios a salir a la movilización y cierre del puesto de venta de coca ilegal ubicado en la zona de Villa El Carmen calle 1 excolegio Andina», señala el instructivo difundido este jueves.

Según el documento, la instrucción contempla a organizaciones sociales de los Yungas, cosechadores, transportistas, comerciantes, alcaldes y concejales y a todas las organizaciones e instituciones vivas de las tres provincias de los Yungas de La Paz.

El miércoles, Alanes informó sobre la convocatoria para el lunes a una marcha con banderas blancas para exigir «paz» y el respeto a su mercado.

«Estamos convocando, después de una reunión de análisis, para el lunes a una gran marcha por la vida, el desarrollo, la paz social y el respeto a las grandes mayorías», sostuvo Alanes en rueda de prensa en Plaza Murillo.

Los socios de Adepcoca de Machicado fueron convocados para las 09.00 del lunes para la movilización.