Allo, para que el trabajo remoto integre a los empleados como el trabajo presencial

Aquí tenemos otra solución que permite que los equipos puedan trabajar juntos aunque físicamente se encuentren en lugares separados.

Se presenta como la solución total para mantenerse colaborativo, comprometido y alineado con el resto, y para ello cuenta con paneles, establecimiento de objetivos, gestión de proyectos y pizarras digitales.



Se puede acceder en allo.io, donde comentan las ventajas de trabajar de forma presencial en una empresa:

Puede aprender acerca de sus compañeros de trabajo viendo cómo decoran su escritorio o escuchando de qué hablan en el almuerzo. Puede medir el tono general de la empresa mirando alrededor de la oficina y viendo en qué está trabajando la gente, ver quién está disponible y quién está de descanso o de vacaciones contando los asientos vacíos. Si tiene una pregunta o necesita ayuda con algo, es posible que no conozca a la persona exacta con la que debe hablar, pero probablemente sepa en qué parte de la oficina trabaja, por lo que puede caminar hasta allí y encontrar a alguien para hacer una presentación.

Las herramientas de trabajo remoto no ofrecen nada de eso, no hay cómo saber, en general, lo que está pasando y cómo van las cosas, siendo más difícil formar vínculos estrechos con los colegas, por eso han creado una herramienta que brinda a los equipos espacios para alinearse con los objetivos, realizar un seguimiento del progreso, mapear las relaciones e incentivar la tutoría y las colaboraciones.

Estas son las funciones principales:

– Una pizarra digital para compartir información, intercambiar ideas y solicitar comentarios del equipo en las reuniones.
– Allo OKR, para ayudar a los equipos a definir objetivos y realizar un seguimiento del progreso para que todos avancen juntos.
– Allo People, para que uno aprenda del otro. Son páginas personales de cada uno, donde ponemos lo que nos gusta en la vida y las cosas en las que estamos trabajando. Allo People se actualiza automáticamente utilizando datos de otras partes de Allo.
– Publicaciones, para anuncios y conversaciones asincrónicas, como una red social de la empresa.
– Dashboard, la fuente de información para proyectos y colaboraciones que recopila datos de todas las demás partes de Allo y los presenta en un formato fácil de entender.

Allo es una solución de pago, 9 dólares por mes para cada miembro, aunque es gratis para probarlo antes de soltar el dinero.

Fuente: Link