Añez sobre Abrão: “Llegó la orquesta del Gobierno”

La expresidenta Jeanine Añez denunció que el exactivista de Derechos Humanos Paulo Abrão fue llamado por el gobierno para seguir sus órdenes con “manipulación” hacia jueces, fiscales y “persecución política” a los opositores.

 

Añez sobre Abrão: “Llegó la orquesta del Gobierno”

Jeanine Añez, expresidenta, está detenida. 

La expresidenta Jeanine Añez denunció ayer, a través de su cuenta de Twitter, que el exactivista de Derechos Humanos Paulo Abrão fue llamado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para seguir sus órdenes con “manipulación” hacia jueces, fiscales y “persecución política” a los opositores.



“Llegó la orquesta del gobierno del MAS, el instrumento que faltaba para seguir manipulando a fiscales y jueces. ¿De lejos no entienden sus instrucciones @PauloAbrao? ¿Viene a dirigir la persecución política y las Patrañas judiciales?”, publicó la exmandataria.

A través de su mensaje, Añez expresó su enojo por la llegada de Abrão a Bolivia. “¿Qué sigue? ¿Dejen morir a Jeanine Añez?”, publicó.

Abrão vuelve a Bolivia después de dos años, por invitación oficial del Gobierno nacional. El brasileño fue hasta 2020 secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fue precisamente el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, que invitó a Abrão y a un grupo de “expertos” de “Artículo 19” que se define como una organización independiente y apartidista.

Abrão es conocido por su abierta inclinación a la izquierda populista, muy allegado a Evo Morales. Hace dos meses, el brasileño, a través de su cuenta en Twitter, felicitó al Gobierno de Bolivia por procesar penalmente a los jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala por los hechos de noviembre de 2019 y 2020.