ATT crea un Centro Virtual para mejorar la atención a los usuarios de transporte aéreo

En el primer trimestre de este año se movilizó a más de 1,37 millones de usuarios de transporte aéreo en Bolivia. De esa cantidad, aproximadamente 6.000 reportaron reclamos, de los cuales el 40% son por “mala atención o falta de información”.

 

ATT crea un Centro Virtual para mejorar la atención a los usuarios de transporte aéreo

La Paz, 30 de agosto de 2022. – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) creó el Centro Virtual de Capacitación y Certificación “Despega.ATT” para que los usuarios de transporte aéreo reciban atención oportuna y adecuada.



El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó que en el primer trimestre de este año se movilizó a más de 1,37 millones de usuarios de transporte aéreo en Bolivia. De esa cantidad, aproximadamente 6.000 reportaron reclamos, de los cuales el 40% son por “mala atención o falta de información”.

“Ante esta situación la ATT creó el Centro Virtual de Capacitación y Certificación ‘Despega.ATT’, e instruyó a todo el personal que trabaja directamente con usuarios en aeropuertos instruirse para potenciar sus habilidades”, indicó.

Explicó que la comunidad aérea, funcionarios, operadores aéreos y de todas las entidades que trabajan en los aeropuertos de Bolivia podrán acceder a la dirección web: despega.att.gob.bo, en la que podrán capacitarse y adquirir nuevas habilidades las 24 horas.

“Esta plataforma es base de lo que es educación a la inversa, que es la nueva tendencia, además que es la nueva forma de hacer regulación, el control y fiscalización, no es solo multar a las empresas y no es solo atender reclamos, es entender las necesidades y asumir la formalización de servicio con miras a mejorar las capacidades en todos los niveles”, sostuvo.

Añadió que una vez que se concluye con el curso, los participantes obtendrán un certificado emitido por la ATT que avale sus nuevos conocimientos, con lo cual la experiencia de viaje de los pasajeros mejorará, gracias a una atención con calidad y calidez.