Bolívar cayó ante un convincente Girona por 2-0 en un partido de 70 minutos

Castellanos y Guitián (en contra) fueron los autores de los dos goles españoles. El encuentro se suspendió al minuto 70 por un corte en la energía eléctrica.

Mauricio Panozo



 

Fuente: El Deber

Girona fue convincente y derrotó a Bolívar en la copa amistosa Costa Brava. Valentín Castellanos anotó el primer tanto, y de manera insólita, Alberto Guitián puso el 2-0 en contra. El encuentro se suspendió al minuto 70 por un corte de energía eléctrica en la municipalidad de Palamós (región donde se disputó el encuentro).

Bolívar disputó el primer tiempo con muy pocas opciones de gol. Fue un encuentro de lucha en el centro del campo de juego, pero con la notable diferencia en velocidad del cuadro español, sobre todo por las bandas.

Alberto Guitián tuvo una mala presentación. En los primeros 45′, cometió dos errores graves, uno de ellos fue desperdiciado por Valentín Castellanos, tras un pase muy débil del defensor para su arquero. Castellanos robó y no pudo definir en el minuto 10.

Al 18′, Alberto nuevamente fue protagonista, cuando salió a presionar muy lejos de su posición y desbalanceó la última línea. Con Bolívar mal parado, Oscar Ureña se encendió y eludió a dos marcadores bolivianos. Después llegó la entrega para Samuel Saiz y la apertura de derecha a izquierda para la definición de Miguel Gutiérrez.

El remate fue despejado entre Cordano y el poste, para finalmente recaer en Castellanos. El argentino, sin oposición, acertó a portería e impuso el 1-0.

La academia paceña volvió a padecer un error de Guitián en la segunda etapa. En el minuto 52′, Ureña desbordó por derecha, entregó a Saiz, este ya dentro del área descargó con un compañero suyo, quien envió un centro al segundo palo. Ahí fue donde Alberto anotó en contra con un insólito cabezazo. La intención del central, seguramente, fue despejar hacia el tiro de esquina, pero no tuvo eficacia.

Corte de energía eléctrica en Palamós.

 

En el segundo tiempo Bolívar ingresó con otra intención y mentalidad. Fue a buscar el descuento, que nunca llegó. Da Costa y Gabriel Villamil tuvieron brillo individual, pero no le sirvió a los nacionales

Repentinamente, el encuentro se suspendió en el minuto 70 por un corte de energía eléctrica. Se aguardaron unos minutos para reanudar el partido, pero como habían pasado mucho tiempo, se decidió darlo por terminado el partido.

Los celestes se vieron ahogados en gran parte del juego, y superados ante la potencia de los españoles. Una victoria por penales, y una derrota, ese es el saldo de Bolívar en su gira de amistosos en Europa.

La academia deberá enfrentarse este domingo a Nacional Potosí por el torneo local con un plantel de reserva. El primer equipo retornará en los próximos días y podría presentarse ante Guabirá el 10 de agosto.