Bolivia TV emitirá 32 partidos del Mundial por señal abierta

El canal estatal Bolivia TV transmitirá en vivo y por señal abierta 32 de los 64 partidos del Mundial Catar 2022, según anunció ayer el presidente Luis Arce.

Fuente: lostiempos.com

“El fútbol es salud, disciplina e integración de los pueblos. Para llevar la pasión del Mundial Catar 2022 a todo el país, anunciamos al pueblo boliviano que, desde el 21 de noviembre, Bolivia TV transmitirá en señal abierta 32 partidos de este gran evento deportivo”, publicó el Primer Mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales.



Asimismo, tal como citó el portal Urgente, el propósito de esta medida responde al principio de democratizar la comunicación, el entretenimiento y el deporte, ya que también las radios estatales trasmitirán los partidos en lenguas originarias, pero con la diferencia de que los 64 cotejos serán pasados en con relato radiofónico.

“En paralelo, llegaremos con los 64 partidos a todo el territorio nacional con transmisión radial a través de Red Patria Nueva – Radio Illimani y nuestro Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios RPO’s Bolivia. ¡Qué viva el deporte!”, acotó Arce.

A su turno, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, explicó que el acceso libre a la transmisión de los compromisos del Mundial Catar 2022 ya no será “un privilegio de pocos”.

“Vamos a hacer posible que tengamos una señal abierta para todos, estamos hablando del Mundial Catar 2022 que une a nuestros pueblos. (…) Queremos democratizar este evento que es mundial, que es importante y une a muchos. A partir del mes de noviembre, ya cuando empiece el mundial, vamos a estar con los 32 partidos —a través de la señal de Bolivia TV— llegando a todo el territorio nacional por señal abierta, también con Red Patria Nueva y la Radio de los Pueblos Originarios llegando incluso en idiomas”, señaló Alcón, citada por Urgente.

El Mundial Catar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fecha inédita para la cita internacional.

¿Quiénes juegan el Mundial 2022?

Tras el anuncio de la transmisión del 50 por ciento de los partidos por la señal abierta de Bolivia TV, las posibilidades de ver a las 32 selecciones que participarán en el Mundial Catar 2022 se incrementaron para el público nacional.

Entre las 32 selecciones clasificadas, al margen del local Catar, también jugarán la vigente campeona Francia y los exganadores de la Copa del Mundo: Brasil, Argentina, Uruguay, España e Inglaterra. Italia estará ausente por segunda ocasión consecutiva.

En Catar 2022 estarán países de cinco confederaciones mundiales, excepto Oceanía.