Camioneta blanca: Funcionario de la Alcaldía cruceña es denunciado por uso indebido de bienes

Fuente: Unitel

La Alcaldía de Santa Cruz presentó ante el Ministerio Público una demanda por uso indebido de bienes en contra de la persona que figura como responsable de la camioneta Hilux, con placa de circulación 3597-CXN, que estuvo implicada en desmanes durante el primer día del paro por el Censo en Santa Cruz.



Edwin Tapia, director jurídico municipal, confirmó que este motorizado pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente y que hay un funcionario que está registrado como responsable del vehículo. “Es esta persona quien debe responder”, apuntó.

En una primera versión se conoció que la camioneta fue robada en la zona del Plan 3.000, pero “recién, después de 14 horas” se reportó el hecho, denunció el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, que planteó dudas a lo expuesto desde el Gobierno municipal.

 

“Se ha iniciado un proceso de uso indebido de bienes por una camioneta que ha sido denunciada dentro de Transparencia. La investigación ya está en el Ministerio Público, cada vehículo que tiene la Alcaldía tiene un responsable, por lo que hemos iniciado un proceso en contra de esta persona”, indicó Tapia que no reveló la identidad del funcionario, pese a las consultas.

La tarde del lunes, en medio del paro departamental por el Censo, se registró un incidente en el ingreso de la vivienda del alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández. En los videos se observa transitar a alta velocidad esta camioneta que casi arrolla a un grupo de personas que estaban en el lugar.