Caso del can «Scully»: Primer juicio oral por maltrato y crueldad animal será en diciembre

El caso se retoma casi a tres años de ocurrido el terrible hecho.

 

 



Fuente: Red Uno

El caso del cruel trato al can de raza Golden «Scully» se viralizó en redes sociales, tras verse en un video al perro amarrado a un vehículo tipo taxi, siendo arrastrado por varias cuadras en la zona de El Abra, en la avenida Chapare, ocurrió el pasado 8 de octubre de 2019.

En aquella ocasión se procedió a la aprehensión de Pablo Vásquez de 32 años, dueño de “Scully”, quien en su declaración dijo que no se dio cuenta que el can estaba atado en la parte posterior de su vehículo.

“Scully” un can macho terminó con quemaduras de primer grado, por el roce con el asfalto su frondoso pelaje ayudó a que el caso no pase a mayores. Además presentaba lesiones y estaba en shock, mostrando miedo por lo sucedido.

Así fue arrastrado el can de raza Golden "Scully". Imagen de Archivo
Así fue arrastrado el can de raza Golden «Scully». Imagen de Archivo

El Ministerio Público imputó al dueño por el delito de tratos crueles a los animales, tras que el acusado arrastrara con su vehículo a su perro “Scully” por más de un kilómetro. A meses de cumplirse tres años, se retomó este caso y el 1 de diciembre inicia el juicio oral.

La representante de «Narices Frías», Claudia Martínez, indicó que fueron notificados como parte denunciante. Martínez recordó que el perro estuvo bajo su supervisión luego de que «Scully» fuese arrastrado y maltratado. La fiscalía tipificó el delito como “Tratos Crueles”.

 

«Considero que es un gran logro para la comunidad animalista, hemos sido citados como parte denunciante. En un proceso que ya tiene una acusación por tratos crueles, es la primera vez que se va llegar a un juicio oral. Generalmente se llega a una etapa preparatoria, donde se accede a un perdón judicial o simplemente lo dejan ahí», explicó la activista.

Lo que se busca desde la organización «Narices Frías», es sentar precedente con este caso. «Buscaremos la sanción más alta», acotó.