Concejales de Súmate ratifican la continuidad de Manfred; el MAS cuestiona

Los concejales de la bancada de Súmate ratificaron ayer la continuidad del alcalde Manfred Reyes Villa y descartaron su suspensión por dejar sin efecto su viaje a EEUU por los arraigos que se activaron en su contra.

Fuente: lostiempos.com

“El alcalde envió una carta en la que pone en conocimiento el no uso de la licencia otorgada. Hemos otorgado el permiso para dicho viaje y habiendo desaparecido el motivo lo que corresponde es que el alcalde puede y debe ejercer sus funciones. De no hacerlo significaría el incumplimiento de deberes de parte del alcalde”, informó ayer la concejal Marcela Vidaurre.



El alcalde tenía previsto viajar el jueves a EEUU para participar de la Expobol-USA que se desarrollará del 4 al 11 de agosto y en su lugar iba quedarse el concejal Diego Murillo como alcalde suplente.

Sin embargo, el vocal Waldo Antezana revocó el desarraigo dispuesto por la jueza Ximena Carvallo, hace dos semanas para Reyes Villa, con el argumento de que vuelva a fundamentar. El juez José Gutiérrez del Tribunal Séptimo de Sentencia activó un nuevo arraigo.

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron que la autoridad pretendía usar su salida de Bolivia para acudir a una kermesse y eludir sus procesos.

El concejal Joel Flores dijo ayer que la nota del Ejecutivo ingresó al Concejo después de las 16:00, pero que no menciona que se deje sin efecto la resolución. Insistió que se requiere la instalación de una sesión para tratar su solicitud; caso contrario, se estarían vulnerando los procedimientos administrativos.

El oficial mayor del Concejo, Freddy Camacho, explicó que no es necesario convocar a una sesión, sólo Reyes Villa debía informar que no tomará la licencia y tampoco dejó de ejercer sus funciones como autoridad municipal.

El secretario general de la Alcaldía, Henry Rico, aseguró que los concejales del MAS no están interpretando adecuadamente el artículo 80 del reglamento general del Concejo Municipal y que Reyes Villa sigue siendo alcalde.